Las grandes cadenas de tiendas de moda han añadido a sus colecciones una alternativa de moda ecológica.
H&M forma parte de esto que os hablo con las colecciones H&M Conscious y Conscious Exclusive, esta última solo está disponible a la venta en algunas tiendas de la cadena sueca al igual que otros lanzamientos de colecciones cápsula de diseñadores como Versace o Maison Martin Margiela.
Estas colecciones llegan con materiales como la piel orgánica de la curtiduría de Tärnsjö y la seda orgánica, según informa H&M. Y también tiene un nuevo etiquetado denomina CleverCare.
Nos encontramos tejidos de mucha calidad
e inspiración en el floclore español.
Pisa fuerte en este terreno de la ecomoda y es que la firma sueca ha conseguido llegar a la alfombra roja con uno de sus vestidos ecológicos lucido por Penélope Cruz en la fiesta de Vanity Fair por los Oscars 2014. Aunque la encargada de promocionar estas prendas en la campaña publicitaria de 2014 es Amber Valletta.
En mi opinión si que se debe apostar por una moda más ecológica, que no cause perjuicios al medioambiente, ya que se pueden conseguir buenos resultados en este terreno se debe experimentar con los tejidos sin añadirles productos nocivos para lo que nos rodea y para nosotros mismos. Pero al igual que se apuesta en el terreno de la moda no es exclusivo de este sector, sino que debería formar parte de los nuevos propósitos de todos los sectores en general. Si bien, no todo son ventajas ya que suponen un coste más elevado a la hora de hacer el producto y encarecerían los precios de las prendas en las tiendas como pasa en esta colección de la que os hablo,
siendo H&M una marca "low cost".
Espero vuestras opiniones y si queréis ver más acerca de las colecciones de H&M podéis visitar su página web y otras más en "Online Shops".




Hola Ana, me resulta interesante ver como las grandes multinacionales intentan aplacar su mala imagen ecológica plantando un pino en medio de su incendio voraz.
ResponderEliminarEsta primera parte es correcta, pero me falta la segunda, que es en contra de la ecología.